Violeta Kovacsics & Deborah Marín - París de cine





Violeta Kovacsics & Deborah Marín
París de cine
Lunwerg - 2013


Siempre me ha gustado el cine hecho en París que no es lo mismo que decir “siempre me ha gustado el cine francés”. A veces, ambas circunstancias suelen coincidir, y así de la mano de Jean-Luc Godard pudimos disfrutar del Montparnasse sesentero en À bout de soufflé, o en Belle de jour. Pero reconozco que nunca hubiera conocido un film como Before Sunset  aunque me ayudara a ayudara a redescubrir la maravillosa librería Shakespeare and Company. Por eso siempre quise conocer el Paris cinematográfico. Y el azar de mi primera visita a la Ciudad de la Luz me habría de llevar al mágico café de Amélie, película dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que podría perfectamente pasar desapercibida de no ser por su joven y pizpireta protagonista y por el Cfé referido. Y con Amélie redescubrimos el cine de nuestra adolescencia, aquel que ni tan siquiera figura en este hermoso libro, Paris de Cine: La femme de l`aviateur , de Eric Rohmer, una de esas películas que tanto me habrían de impactar entonces. Y es que, siempre me ha gustado el cine hecho en Paris. Sus actores, sus directores, La Nouvelle Vague…. Porque, como dijo un americano universal en Casablanca, siempre nos quedará París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUGENIA RICO acaba de publicar “HISTORIA DEL SILENCIO”

Basura para dos - Nacho Fernandez

Jesus Hernandez - Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial