Violeta Kovacsics & Deborah Marín - París de cine
Violeta
Kovacsics & Deborah Marín
París
de cine
Siempre
me ha gustado el cine hecho en París que no es lo mismo que decir “siempre me
ha gustado el cine francés”. A veces, ambas circunstancias suelen coincidir, y
así de la mano de Jean-Luc Godard pudimos disfrutar del Montparnasse sesentero
en À bout de soufflé, o en Belle de
jour. Pero reconozco que nunca hubiera conocido un film como Before Sunset aunque me ayudara a ayudara a redescubrir la
maravillosa librería Shakespeare and
Company. Por eso siempre quise conocer el Paris cinematográfico. Y el azar
de mi primera visita a la Ciudad de la Luz me habría de llevar al mágico café
de Amélie, película dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que podría perfectamente
pasar desapercibida de no ser por su joven y pizpireta protagonista y por el
Cfé referido. Y con Amélie redescubrimos el cine de nuestra adolescencia, aquel
que ni tan siquiera figura en este hermoso libro, Paris de Cine: La femme de l`aviateur , de Eric Rohmer,
una de esas películas que tanto me habrían de impactar entonces. Y es que,
siempre me ha gustado el cine hecho en Paris. Sus actores, sus directores, La Nouvelle Vague…. Porque, como dijo un
americano universal en Casablanca,
siempre nos quedará París.
Comentarios
Publicar un comentario