Jen Cambell - Cosas raras que se oyen en las librerías

 



Jen Cambell

Cosas raras que se oyen en las librerías

MalPaso Ediciones

 

Cosas raras que se oyen en las librerías (yo diría más, y cosas raras que se ven en las librerías) es todo un manual de despropósitos que todos nos hemos encontrado en más de una ocasión en esos templos de la sabiduría urbana. Voy a realizar una sencilla operación aritmética: tengo xx años, y llevo xx años paseándome cuantas librerías encontraba en mi ciudad y en otras que visitaba. Y tengo que reconocer, que el cumulo de anécdotas, disparatas muchas de ellas a priori, que nos presenta el libro Cosas raras que se oyen en las librerías, las he escuchado en más de una ocasión. Por ejemplo, “Leí un libro en los años sesenta. No recuerdo el título, pero la cubierta era verde y me reí mucho. ¿Lo tendrán?” o “Busco el Lazarillo de Tormes, pero no me pregunte el autor porque se me ha olvidado”. Estos ejemplos, que parecen sacamos de aquellas Antologías del Disparate que nos leían los maestros en los viajes de Estudio en nuestra adolescencia, y hoy en día del Mundo Today, son rigurosamente ciertas. Un amigo “librero de viejo”, se tropieza día sí y día también con las mismas, y con semejante despropósito cultural por parte de progenitores. Por eso, cuando se legisla y se potencian unas materias educativas en detrimento de otras en este caso de las Humanidades, literatura, Poesía, Filosofía… y cuando aparecen libros como Cosas raras que se oyen en las librerías, es cuando nos percatamos de lo enferma que esta esta sociedad, abocada a sobrevivir entre el hedor de sus propias contradicciones. Confiemos que el futuro sea mejor que el presente, y estas Cosas raras… sean una mera anécdota.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EUGENIA RICO acaba de publicar “HISTORIA DEL SILENCIO”

Basura para dos - Nacho Fernandez

Jesus Hernandez - Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial